miércoles, 27 de julio de 2011

VARIAS HISTORIAS, EL COMIENZO DE TODO


Agarrada de la mano, la joven agacha la cabeza. Carmen, por su parte, la lleva casi a rastras sin darse cuenta. Caminan de manera acelerada. Están en el centro de la ciudad de Toledo. Se van dirigiendo a Madrid. Carmen cuenta con que estén en el año 2004. Esta sedienta de venganza pero no quiere mancharse las manos. En su lugar, utilizara a su amiga. A Mina no le parece muy ético. A Carmen no le importa casi nada lo que piense su amiga. Tiene la suficiente información para saber que una vez desatada la ira de Mina, no quedaría ni una cucaracha con vida en pocos metros. Ella se resiste a ser asesina por obligación. Carmen no piensa en dar vuelta atrás. Sin duda, si el lector no se está enterando nada de lo que se cuenta aquí se le va a explicar ahora.


En mensualidades anteriores, Primo le entrego una caja a Carmen mucho antes del concurso. En esa caja contenía un montón de cartas sin destinatario. Para ella cuando dejo la caja en el suelo, de repente se había vuelto de noche. Carmen, curiosa, se agacho y cogió una carta. La abrió y leyó lo siguiente: `` Si no traes la espada en los próximos días te asesinare sacándote las tripas´´. Carmen, extrañada, volvió a dejar la carta lentamente en la caja. Observo que a su alrededor había un arboleda de álamos. 

Oía como un arroyo u río corría por allí. Todo indicaba una tranquilidad absoluta hasta que escuchó unos disparos. Intento correr pero se tropezó con una raíz. Seguía oyendo los disparos. Ella, para protegerse, se tumbo bocabajo y se tapo la cabeza con las manos. De pronto, unos pasos captaron la atención de Lucía. Asustada, intento huir del lugar a toda prisa. A la velocidad que iba, choco con una persona desconocida. La persona le intento clavar una espada pero fallo debido a que Carmen se movió con la suficiente rapidez para esquivarlo.
Deseo con todas su fuerzas estar lo más apartado de aquella persona. Cerró los ojos con muchas fuerza. Al abrir los ojos, la persona y ella estaba flotando en un lugar de fondo de color rosa chicle. No había nada de estrellas ni de planetas. Aquello era como estar en el vientre materno. Cerró los ojos de nuevo. Ahora veía oscuridad y estrellas de color verde, naranja y morado. Luego vio como unas redes verdes. No había abierto los ojos todavía. Un grito le despertó de esa alucinación. Estaba cayendo en picado junta a la persona que iba a asesinarla. Seguramente estaba a miles de metros. Los cabellos lacios de Carmen simulaban ser tiras de color pardo. El aire le despejaba la cara. No iban a morir. La mujer asesina comenzó a llorar de manera desconsolada. Esta quería estar en un hotel.
Primo, por ese momento, estaba en la cocina fregando los platos. Minutos antes, pregunto dónde estaba Carmen a Amelié. Este refunfuñaba muy enfadado debido a la repuesta negativa de ella. Necesitaba a Carmen en ese mismo instante. Pero pudo arreglárselas solo. Tiempo después, estaría limpiando los platos. Aburrido, miraba la luna a través de una gran ventana. Estaba en Cuarto Menguante. De repente, vio a Carmen caer en picado y a una muchacha de ojos azules.


Se sorprendió por un segundo y sacudió la cabeza al inmediato momento. Pensó él que estaba flipando. Quizás le sentó muy mal la cena. En el minuto siguiente se le quito esas ideas ya que estaba escuchando unos gemidos y jadeos. Salio corriendo hacia a la entrada del negocio. Su mente barajaba cuantas las posibilidades era de que era una pareja que estaban ''dándole que te pego'' o una persona que se había caído. En vez de eso, vio a dos mujeres patas arriba en la rama de un árbol. Una de estas eran Carmen. La otra no la había visto en su vida. El joven, que buen samaritano era, trepo el tronco del árbol hasta alcanzarlas a ambas. Se acerco a la mujer desconocida arrasando vientre por la extensión de la planta. Cuando estaba decidido a bajarla, esta agarro la espada y con gran fiereza amenazo con cortar el cuello a Primo. Este, aterrado, se alejo lo máximo posible de ella. El sólo quería ayudarle. Carmen, viendo lo que estaba sucediendo, bajo de la copa del árbol con suma delicadeza pero resbalo con algo. En poco segundos, la muchacha anónima quedo echa polvo bajo el peso de Carmen. Estando inconsciente, Primo y ella le socorrieron con lo que tenía.
Al tercer día, lo joven despertó. Alzo su cabeza con rapidez para examinar en el lugar que estaba. Era una cocina de mediano tamaño. Se levanto de una cama bastante usada por lo que observaba. Mientras caminaba por el pasillo de ese lugar, echo un vistazo a la despensa. Estaba hambrienta. Pero al mismo instante que gruñían sus tripas, unas voces como de la una pareja le interferían a la hora de comer. Se escondió tras un pilar. Eran Randal y Amelié. El par estaban acaramelándose o eso parecía . La joven expreso una cara de asco. A los pocos minutos esta únicamente oía un ''¡Flop,flop,flop,flop'' Ya se imaginaba lo que ocurría en el lugar. Estarían jugando a ''palmas palmitas''. 
Sigilosamente de puntillas andaba hacia la salida saliendo de ahí. Mientras tanto, Carmen de mala gana; iba a tirar la basura. La chica antes de doblar la esquina, vio primeo a Carmen enfurecida. Esta recapacito sobre su decisión. Pero Lucía le vio primero. La muchacha salio volando literalmente por una ventana. Carmen quería sujetarle del pie para salvar su vida pero pesaba mucho. Tuvo una idea mejor. Soltó del tobillo a la mujer. Cuando estaba cayendo al vacío, maldecía a Carmen con toda su alma. Con toda seguridad, moriría en menos de dos microsegundos.


Si los milagros existen, el viandante que observaría aquella escena quedaría estupefacto. Por obra de magia, la casi muerta mujer, estaba flotando en el aire. No se movía. Estaba como sujeta a algo. Estaba como tiesa. Carmen la miraba fijamente. Al poco rato, Primo pasaba por la zona y pensó al mirar a aquella chica que era un monigote. Sin embargo, aquel muñeco respiraba. Primo se acerco un poco más. Quería curiosear un rato. Palpaba a la marioneta de pies a cabeza. Le puso la mano sobre él corazón y latía. 

Al ponerle la mano por donde supuestamente quedaba los hilos que le sujetaba, sólo había aire. Al ver la cara de quien era, se alejo corriendo. La mujer le echo una mirada fulminante. Él se fue de ese lugar caminando con el pulso acelerado. Carmen salia del restaurante. Era su hora de descanso. Primo, temblando, le pregunto que demonios era lo que había en el jardín de detrás del negocio. Ella sonrió de manera espontánea.


Le contesto que había paralizado por completo. No sabía como pero lo había echo.
Quizás era que estaba borracha y se imaginaba que la chica estaba flotando. Esas hipótesis se fueron al garete cuando oyeron unos chillidos femeninos. Eran los de esta mujer.

Fueron corriendo al jardín y se encontraron con una situación muy extraña. Ese día, Amelié tenia la orden de poner abono a las flores y sin querer se encontró con la asesina. En el momento que estaban Primo y Carmen, tenía agarrada por el cuello a Amelié. Lloraba como una magdalena. Primo intento distraer a la agresiva mujer. Cuando Carmen tuvo la oportunidad, la golpeo con una cazuela.


Por segunda vez, la muchacha se despertó en la misma cama. Sólo que esta vez estaba atada a la cama con cuerdas. Carmen, con su ropa de calle, se acerco a ella. La mujer anónima le miraba con odio mientras que Lucía le miraba con tono burlesco. Se sentó en la cama y empezó a hablar con la mujer de ojos azules. Abrió su boca y le preguntó:

-¿Quien eres y porque me miras así?
-¡Qué te importa a ti!- le contesto con brusquedad - ¡Solo sé que si se tu nombre te mataré sin pensármelo dos veces!
-Bueno, ¿ entonces no te importa que venda tu ropa y tu katana al mercadillo de aquí a la vuelta de la esquina, cierto?
-Si lo haces...¡No quedara nada de ti!- amenazo la mujer homicida
-Mira,''bisho'', ¿tú crees que estando como tu estas vas a atacarme? No es que sea de esos que infravaloran a los demás pero... ¡No sabrías como matarme!
-¿Cómo?
- Pues eso... No tendrías ni la mínima idea de como asesinarme. Pero ahora estamos hablando de usted y no de mi ¿Me podrías decir tu nombre, por favor?
-Me llamo Mina Mc Queen.
-¿Y...?
-Y soy de Nueva York, Estados unidos...
-¡Coñe!¡Eres norteamericana! Pues eres demasiado muy inteligente para ser del otro charco.
- What?!
-Nada... Dejalo... ¿Me dejas desatarte a cambio de no matarme?
-Puede...
-Vamos... No seas mala... Seguro que eres muy maja. Y encima, me haces un favor ¿Sabes cocinar muy bien?
-Lo suficiente...
-Bien...Seras pinche de cocina


Carmen, con suavidad le quito las cuerdas. Ella se levanto y abrazo de manera amistosa a Lucía. Unas horas después, Mina se presento ante la plantilla ( que por esa época sólo eran Amelie, Randal, Primo y Carmen Lucía ). Hizo buenas migas con La francesa y el rubiales pero Primo ante ella prefería guardar sus palabras. Nunca intentar matar a personas que no conoces, es buena idea para tener amistades; sobre todo si son hombres con muy taciturnos.

Un día muy lejano a esos sucesos, Mina, Carmen y unas amigas suyas se divertían en una bolera. Mina demostraba su alegría al conocer a nueva gente. Un mes antes, ella le narro sus desventuras a Carmen. ``Me dedicaba a matar gente para sobrevivir y dar de comer a mi familia. Gracias a ti, me alejaste de aquellas matanzas. Pero... Echo de menos a mis hermanos pequeños.´´ conversaba Mina estas palabras con Lucía. Carmen le pregunto donde vivía. Hubo un silencio un tanto incomodo. Tras de una afasia casi eterna, Mina rompió el hielo diciendo lo siguiente : Bueno, entonces no tendrás ni el más mínimo conocimiento del Mundo de Ideas y Formas. Te daré a entender que es eso. Es una ''especie'' de reflejo de nuestro mundo pero más sombrío y … ¿ Filosófico? 


No se como darte una explicación más simple. Sólo se accede de tres modos: que seas un ''pecator'' , que alteres el espacio-tiempo y que seas un ''Muyaquina''. No hace falta decir que yo soy una de las primeras personas. Puedes viajar a través del tiempo e incluso ''arrancar'' recuerdos de otras personas. Lo malo es que hay enormes peligros una vez que estés dentro, es muy difícil salir. Es... como el paraíso maldito.´´


Carmen recordando esas palabra as en su cerebro, concluyo en hacer un planteamiento bastante sanguinario. Aquella noche, toco la espada de Mina. Deseo estar en el año 2004 en Toledo. Ahora, estamos donde empezamos, McQueen casi siendo arrastrada por Carmen.Todo el mundo esta mirando la situación un tanto extravagante. Ella abre la boca y exclama:

-¡Carmen, por favor!¡Por favor!¡No lo hagas!¡Te lo ruego!
-¡Que no es nada, mujer!¡Que solo vamos a visitar a un ''amiguito'' mío!-le respondió Lucía con una sonrisa malvada
-¡Carme...!-sollozaba Mina-¿Como puedes hacerme esto? ¿A una amiga?
- Uno: no me fío de un animal que se desangre y viva para contarlo, y dos: ¿Nunca te has preguntado si yo tengo moral?

Mina rompió a llorar. Carmen, sin remordimientos, le alza y ,en vez de empujarle; comienza a darle caricias y a consolarle. Muchos mirones se están muy ''interesados'' en la escena. Aunque con la expresión de enfado de Carmen, espanto a todo el personal.Carmen le entristece la imagen de una mujer llorando. La verdad es que nunca había tenido a una chica como amigo. A lo largo de su vida únicamente eran chicos y hombres. Desconocía la sensibilidad y la amabilidad de una dama. Se juro (Carmen) a ella misma ,que jamas le haría daño ni físicamente ni psicológicamente a una persona de sexo femenino.


martes, 5 de julio de 2011

LA HISTORIA DE LA ''UNI'' COMÚN



Título :  La historia de la ''uni'' común

Autor/ra: J.M Vereain

Género:comedia, Amor, vida cotidiana, aventuras

Cómic de 12 capítulos.

ARGUMENTO

Daniel se ha dedicado exclusivamente toda su vida al estudio.Tiene amigos y amigas. Tiene lo suficiente para vivir independientemente de sus padres. Aunque como todo hombre en la vida desea una mujer. Él tiene pensado ir a Japón por motivos familiares. Entonces un día, decide contratar a un profesor particular. Cuando llega su profesor de idiomas descubre que no es nada más ni nada menos que una mujer ¡Y encima japonesa! Dani ,alegre de la vida, le deja entrar a su casa. Pero a los pocos minutos se arrepiente de haberla dejado entrar. Wazuki Tabata, estudiante de intercambio, hace cosas muy ''normales'' que digamos. Pese a todo eso , ella consigue que este conozca a su grupo de amigos ¿Sera ella un Eros o una Eris para sus aventuras amorosas y descocadas?