viernes, 21 de enero de 2011

Todo sobre mi padre


En el camino; a su derecha estaba el río pasado,como si el tiempo no existiese.Una alta y bella dama,sujetaba su valija.Se llamaba Amélie.Vestía un vestido victoriano que le apretujaba.Caminaba poco a poco por el sendero.Al Sol le coronaba un aura anaranjada el cual predestinaba que dentro de poco anunciaba que iba a caer la noche.Ella sonrió y sus mejillas se tornaron color manzana.Los árboles se desprendían de sus ropajes colores rojos,naranjas,amarillas,verdes...


Amélie llamaba a su hermano, que se entretenía en la lejanía.Se dirigían ambos a la ciudad de Berlín para encontrarse con su familia.Eran ya años que no se veían a sus seres queridos .La joven,se tuvo que marchar con sólo dieciséis años;para ayudar a salir adelante a su familia llevándose consigo a su hermano pequeño que por la época tendría doce años.Habría pasado una década desde entonces.


Amélie era una mujer acomodada.Junto a su hermano eran  los más ricos que los nobles de la zona burguesa.Él era cocinero de un conde y ella era... verduga.El secreto de su corazón no podía florecer de su boca.Ese trabajo fue muy mal visto por la familia de ella y no durarían en echarla de casa.Amélie y el hermano, que se entretenía en la lejanía.Se dirigían ambos a la ciudad de Berlín para encontrarse con su familia.Eran ya años que no se veían a sus seres queridos. La joven,se tuvo que marchar con sólo dieciséis años;para ayudar a salir adelante a su familia llevándose consigo a su hermano pequeño que por la época tendría doce años.Habría pasado una década desde entonces.

Amélie era una mujer acomodada .Junto a su hermano eran  los más ricos que los nobles de la zona burguesa.Él era cocinero de un conde y ella era... verduga.El secreto de su corazón no podía florecer de su boca.Ese trabajo fue muy mal visto por la familia de ella y no durarían en echarla de casa.Amélie y el hermano eran capaces de hacer de todo para conservar su empleo.Pero Amélie  tenía una ética  bastante rara.Se compadecía de sus ejecutados aunque a la hora de coger la hacha sentía un alivio e incluso placer.Berlín no era precisamente el cielo pero tampoco el infierno.Ella no entendía aquello.Volviendo al mundo real después de pensar tanto de los años anteriores,se relajaba viendo el infinito camino que la llevaba al casa de su familia.Si sobrevió a asesinos,violadores y a ladrones ¿Por que no a años de ausencia?

No hay comentarios: