sábado, 15 de diciembre de 2012

Mi doncella extasiada de placer químico

Mientras el paisaje veía,
mi bella musa dormía
pero mi mal rencor sentía
al mirar aquella vicaría

Dado la imaginativa boda,
no tienes miedo a la horda.
Puesto en ti la esperanza
para alejarte de ese panza

Si pierdes candidez
sin duda repudiare
a ese cuerpo marchito
junto a ese maldito

Todo desde las ventanas
los cielos oscuros aparecen
quiero compartir mis manzanas
pero lúgubres futuros vienen


¡No seas tan rencorosa,
mi querida y joven moza!
¡Piensa con la cabeza
y que no te lleve la boba!

No quiero perderte
como pez en anzuelo
quiere tanto mecerte
con mucho consuelo.

El animal romántico.

Un aliento hay en la atmósfera. Algo similar y peligroso. Como un lobo esperando a un tierno cordero. Allá por la medianoche sin Luna llena que ilumine el cielo oscuro sin estrellas, en el colegio se va acontecer algo. No se sabe qué es pero ya se verá.


Alguien traspasa la entrada de la puerta, Un tintineo de campana resuena. Pasos lentos y pesados se escuchan ¿Quién anda ahí? ¡Qué se descubra  Un momento, sobras multiformes puedo observar  Aunque el  temor me invade los sentidos, pongo por delante mi razón ante los hechos. No es algo horrible lo que hecho. Mi único delito es haber pasado los muros de la escuela y haber hallado paso franco hasta la sala de los profesores. No quisiera saber que se encuentra a otro lado de la puerta.Choques contra la puerta estoy oyendo.



¡Maldita sea!¡Soy presa de pánico! ¡Quiero pero no puedo! ¡Quiero evaporarme pero soy sólido!
¡Que sea lo que sea, pero que no se coma mi cuerpo mientras yo este consiente! Cesan los golpes.
¿La criatura ha parado? En dirección a las ventanas traslucidas, ante mis ojos se me aparece un ser de forma extraña. Se me paraliza el cuerpo ¡El horror!

Un ente que no es de este mundo yo lo puedo asegurar. Cabeza de pingüino,cuerpo de flamenco y patas alargadas como avestruz pero escamadas como un reptil cualquiera. La cuestión es ¿Me estará mirando ahora? En parte estoy protegido. El lugar donde me localizo es cerrado. Un cubículo en la que se puede respirar un aire relajado. Me pongo rumbo a las ventanas que dan al patio, veo una luz tenue y roja. De pronto,¡cristales rotos!¡Terror absoluto en mi mente! Agarro con fuerza extraordinaria una de las sillas y se la lanzo al monstruo. Después me abalanzo y le debilitó a mi voluntad.


Le golpeo repetidamente hasta machacarle  Fuentes  de sangre salen de sus venas reventadas.El pasillo esta teñido de rojo carmesí. Creo que ha terminado. Por fin yace muerto el pájaro-bestia.
¡Pero mi vista me sorprende! De pronto se hace de día. La luz atraviesa las ventanas y ante mi se encuentra el cadáver de un hombre de alrededor de cuarenta años. Me he dado cuenta. La bestia soy Yo. El pájaro no era más que un mero producto de mi imaginación. Me he dejado arrastrar por la dama de la Locura y tan bien me ha seducido que he caído de lleno. Ajora seré un repudiado de la sociedad. Un paria. Ningún exilio podrá limpiar el crimen de sangre que he cometido para siempre. Nunca.




domingo, 29 de julio de 2012

Quejas de alguien en un pozo con muchas algas.

Épocas chungas todo el mundo lo ha pasado. Sinceramente,  la espera del mal menor al bien mayor es desesperante. No es nada si tienes algunos apoyos, por insignificante que sea, es mejor que nada. Siendo traicionada por el hijo idiota de mi padres. Mi descensos a sombras oscuras tapadas por máscaras de alegría, sensatez y bondad.  En años de mi juventud obtuve una ayuda  moral. Pero se me la arrebataron. Los dolorosos recuerdos incrustados por un forjado de resentimiento y miedo, no han de ser descubiertas por terceras personas. Mi corazón es como la caja de Pandora.





Por ahora, lo único que deseo es un buen porvenir a todos...   Aunque...¡NO LO SOPORTO MÁS! ¡Vale que sea una alíen salido, pajero, sucio, egoísta y pesimista! ¡Y lo peor de todo es que tenemos la misma sangre!  Nosotros formamos de la misma especie ... ¡Pero Joder! ¡Una cosa es contar con alguien que tiene un problema que de por sí no pueda arreglarlo y otra cosa ser un tonto del bote! No quisiera pensar mal pero yo creo que lo está haciendo a propósito. No quiero sugerir la idea de que el sea la sal que hay en mi vida. Es un inepto. Mas puedo dar gracias a que no sea codicioso. 








Por el día de mis tiempos, es mi única ayuda económica. Para apoyo moral ya tengo a los chicos. Por cierto, tengo votos de abstención y no es por mi religión.  ¿Porqué a las personas mentecatas se les dan lo mejor y las habilidosas apenas podemos sobrevivir? No tengo resultados de la relación entre éxito y la estupidez. 








                                                                   ***




Ha pasado media hora. Me ha dado por pensar. No va venir nadie hasta el Lunes. Estoy encerrada en uno de los laboratorios subterráneos . Tenía que haber traído algo para picar. Bueno, mejor que no. Ahora que recuerdo,  estoy rodeada de muestras de material biológico primigenio de Yucatán de hace sesenta y seis millones de años y hay cosas moviéndose como espermatozoides. Seguro que no han comido nada en eones ¡Dios, qué miedo!  Fijo que son restos de transformistas que pudieron vivir como seres unicelulares. Es como estar rodeada de insectos predadores. No voy a poder soportarlo. La próxima vez me cuelgo la llave en la muñeca. De verdad.  Estoy muy asustada.



Continuara...

jueves, 5 de julio de 2012

Los designios silibos 1.1.1.

¿Por qué tengo que cargar con este pendón? ¿Qué demonios le pasa?  ¿Ahora se rinde ante la muerte después de todo? No es el único que ha perdido su amor .Estoy sola con este chaval. Sólo  espero que no se deprima. Miedo me da. No puede permitirle que pierda la esperanza. Por favor, que no se derrumbe. Ya no soy nada para nadie. Si pudiera llevarle a un hospital. Si el se muere, mi suerte podía ser menos favorable ¿Es qué acaso no nadie que se preocupe  por él ? Por el amor de Dios, que estamos en plena calle heridos. Nada puede ser de ayuda moral ahora. Sólo me queda ir  a un lugar ... Sólo nos... Sólo...                      




                                                                          ***
¿ Dónde estoy? ¡Un momento! ¿Me he desmayado? ¿Cuándo? Pardiez, me como duele mucho en la zona del páncreas. Me han vendado ¿Y eso? Por lo que veo a mi alrededor, dudo mucho que sea un ambulatorio y aun más que sea un hospital de urgencias. Por lo menos estoy viva. No veo al muchacho. Estoy acostada en una cama con una manta decorada con dibujos de ositos de peluche.  Por lo menos el lugar me relaja bastante. Las ventanas son traslúcidas como las aguas frescas de un manantial. Las paredes pintadas con un blanco que parece sacado de la nubes de la bóveda terrestre. El suelo aparenta ser parque.  Sin embargo, la angustia me persigue y si mi ánimo está por los suelos puede que tarde más en recuperarme. Doy gracias a que soy una persona muy alegre y de un carácter algo fuerte.







Y ustedes se preguntaran quién demonios soy yo. Pues hola. Muy buenas. Me llamo Fortuna. Vivo en ... Bueno, en realidad no vivo en ningún sitio ya que soy una profesional del transporte. Aunque siempre en mis vacaciones y puentes largos regreso a mi lugar de nacimiento: La bella ciudad de Bérgamo. Mi familia viva ( mi tío materno, mi padre, mi abuelo y mi bisabuela paterna) se alojan en distintas partes de la provincia pero siempre nos reunimos por fiestas en la parte alta de la ciudad.  Pero por ahora todos se llevan como el culo a excepción de mi bisabuela y mi padre. Una mujer como yo no toleraría eso si no fuera por lo que me aconteció cuando tenía diecinueve años.




Resulta ser que mi padre discutió un día con su hermano. Mi progenitor amenazó con echar de casa  a la familia de este. Mi tío respondió que nunca le vería más en esa casa mientras estuviese vivo. No obstante, mi primo pequeño decidió quedarse y mi padre le aceptó aquello. Eso me supuso un golpe a mi lógica, puesto a que no llegue a comprender del todo por qué expulsaba de la casa familiar a la prole de su allegado quedándose sólo un miembro de aquel en el lugar. Yo desconfiaba de él. No me daba aires de seguridad. Con el paso del tiempo, supuse que mi primo era una buena persona o al menos así lo recordaba yo. Jamás entendí el enfado de mi procreador cuando mencionaba la razones del destierro de su hermano.  Casi siempre gruñía y se le enrojecía la cara. Por no faltarle el respeto, me reía a mis adentros. No lo podían negar nadie. Ese gesto era divertido para el observador.




En mi vigésimo tercero aniversario, decidí emigrar a Yankielandia en busca de algo mejor de lo que había en mi país. Tuve la magnifica suerte de que una amiga mía,  Andriana, ( que expiro tres años después) me acompañaría en el viaje. En el penúltimo día, cené con mi un grupo de amigos y me despedí de mi padre y de mi primo. Al contrario que suele suceder con la gente normal, yo no los eche de menos y es mas, me alegre de perderles de vista. Ahora que eso se me viene a la mente, me es desagradable. Yo me crié con ellos. Espero no ser bipolar.




Continuara ....





sábado, 31 de marzo de 2012

DONDE UNO NO DEBE METER LA MANO

Aquí, donde uno se hace su vida; yo les cuento el relato del suceso acaecidos a Analisa y a Doña Rosa . Ambas mujeres de vida pública, siendo casi antónimas entre sí, puesto que una era meretriz y la otra servidora de Dios. Aunque no es mejor decir que ellas, metafóricamente  hablando, eran heraldas de una moneda llamada el alma humana.






Por Sevilla, por Salamanca, por Gadir, moraba pacíficamente un matrimonio de recién casados. Las ilusiones puestas  en aquella marcha llamado: ''viaje demasiado coñazo para aguantar a la parienta y salir corriendo de ahí', eran tan grandes los anhelos  que a los ojos del desgraciado caído en trampa, embobado y ''hechizado'' por los encantos de su temible dominatrix; todo le parecía bello y utópico. Lo más probable es que esa sensación de agrado desaparezca a los cinco años de estar ''atado'', ''tocado'' y ''hundido'' a la unión de convinencia y tenga planeado ir a por tabaco para jamás  volver a su ''casa'' junto a sus hijos y su cónyuge, apenas reconocible desde la Luna de miel. Pero tiempo al tiempo, puesto  a que nada es para siempre. En definitiva: La mujer, precisamente esta, degrado al hombre hasta niveles insospechados e incluso horripilantes.




Por esa zona, también vivía una bella dama encantadora de nombre Rosaleda; Doña rosa le conocía el vecindario. Le encantaba la natura, en especial la Flora. Tampoco le hacía ascos a la Animalia. Mujer de letras, desde luego no lo era. Las ciencias exactas se acercaban mucho a sus gustos, más que un libro de género fantástico o incluso los que estaban basados en hechos históricos.




En su pequeño apartamento había acobijado a una bondadosa y amigable chica, de nombre Analisa. Ella tan  sólo contaba con dos decenios de su vidorra que se habría pegado. Ambas amigas sabían que dónde estaban y cómo son, podían sacarse una pasta gansa. Analisa, si bien era ''servidora'' de Dios, aprovechaba cualquier momento para engañar a las gentes crédulas y clérigos con sus ''tácticas'' ( Rosa diría : ''Artimañas'') y sacar buena tajada. En cambio Rosa, pese a su oficio no era muy honorable pero al menos era una persona de confianza y muy servicial, no como su huésped. ''Que sosa eres...'' es lo que le diría ella.



Desde es mismo día, llegando a oídos de ellas, un matrimonio se mudó cerca del edifico donde estas solían descansar. Un hombre tonto perdido y una mujer, que al parecer algunos rumores contaban; salió del mismo infierno. Piensa, que te piensa, Analisa ideó un plan. Ella visitaría al hombre y su hospedadora se presentaría y le iría enseñando al resto de los vecinos de la zona a la mujer.


Desde aquella noche , en vez de esperar; despertó a Rosa y le obligó a acompañarla al piso aún estando media dormida ella. Cuando llegaron a la puerta, leyeron un cartel que ponía : ''nidito de amor''. No se había  equivocado. Pero de pronto, se oyó un ruido. Analisa, sin darle importancia, forcejeó  la cerradura y pudo entrar con la mayor tranquilidad



Pero al encender la luz, descubrió que el piso estaba vacío. Rosa le había sola en el momento. Una luces intensas  le cegaron de repente ¡Resulto ser la guardia civil! Analisa intentó correr pero fue detenida a la final. Rosa se dirigió a su casa, donde se aguardaba el matrimonio. Anteriormente, Rosa les contó el plan de Aanalisa cuando los supo. Pese a ser desconocidos, prefería que estuvieran en el piso de un vecino antes de que fueran estafados o robados.




Y como dice el dicho: ''La avaricia rompe el saco''.





domingo, 18 de marzo de 2012

LA MANTA PÚRPURA PARA LA QUE LLEGA DESDE LO LEJOS .

Bajo la luz de la hermana del Sol, una mujercilla corría en busca de la querida libertad ,con ansias ser tratada como una igual.Un campo de plantas sin flores ni frutos y arbustos espinosos le bordeaba. Una bata de laboratorio tapaba apenas su frágil y delgado cuerpo (cubierto de llagas sin cicatrizar). La respiración se le acortaba con cada paso y salto que daba. No iba a dejarse vencer por la flora del lugar, agradecía su gran voluntad para querer vivir. Mientras  tanto, su escape le  alejaba de lo salvaje y se adentraba a lo humanizado. En la lejanía, las luces naranjas  iluminaban el mundo de la noche. Nuestra mujercilla explotaba de la alegría. Su pies parecían reventarse de un momento a otro; estaban llenos de callos tras la travesía. En un instante determinado dejó de correr y dedicó unos momentos a observar aquel fondo que le sonaba un tanto familiar.



«Mi juventud y mi infancia, llena de ilusiones y esperanzas, fueron despedazados en aquel orfanato de la ''felicidad''. Sin embargo, ahora puedo reunirme con los míos y demostraré lo que la paciencia y la voluntad me han enseñado.» pensó con algo de euforia. De nuevo retomó el viaje con dirección a los suburbios. El camino, pese a estar sin luz que lo mostrase con claridad, notaba con  el frío sentir de la piedra con sus pies planos, algo anchos y lisos. De pronto, notó la presencia de un ser vivo.

                   

-¿ Necesita alguna ayuda ? Bueno, es más que obvio ¿Quiere que la lleve a un centro sanitario?-preguntó un hombre con una voz más grave de lo normal.
- Lo siento, no me fío de  los desconocidos y menos de los que se presentan así por las buenas- afirmó nuestra errante mujer.
-¿Santamaría...? ¿ Acaso no reconoces la voz del que te dio la vida en este planeta?
-¿No serás...?
-Si, yo soy tu progenitor.  El que yació con tu...
-¡Vale, vale! ¡Te creo! ¡No hace falta que especifiques!
-Mi niña... Vamos a ir casa... Los dos juntos...-Habló el hombre de manera dulce.
- ¡Ni lo sueñes, viejo!
-¡Lo que te he dicho no era pregunta!- expresó amenazante el hombre



Acto seguido, Santamaría  le propino una patada en sus partes bajas al hombre, dejándolo tendido en el suelo. Más tarde de comprobar si estaba inconsciente, ella se fue con la mayor tranquilidad del mundo a marcha de tortuga coja.





                                                                     ***


Mientras tanto, Narciso y Jacobo descansaban en dos dos pequeños camastros en una habitación de dimensiones relativamente pequeña, iluminada con la luz translúcida  originaria de las farolas de la calle.
El segundo que he nombrado era un chico que no pasaba de los veinticinco años. Era bastante alto en comparación con semejantes de su entorno. Narciso, por su parte era mucho más bajo que él,  pero al menos no se le colgaba del abdomen una barriga cervecera. Entre ambos la diferencia de edad no era grande, no obstante, pasaban la mayoría de edad. Jacobo roncaba. Mucho. Demasiado
 Pero por ahora no pasaba nada. Todavía...















Continuara...